- Deportes >
Asamblea representativa define hoy estadio de Peñarol
El presidente del club dijo que a nivel de sponsors va a generar acciones de caja y reconoció que a nivel financiero “está todo dado”.
El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani habló esta mañana en 100% Deporte de Radio Sport 890 donde realizó declaraciones con respecto a la situación del estadio mirasol.
“El compromiso de Peñarol con su historia y el fútbol uruguayo es ser innovador. Es una herramienta importante para los socios porque va a profundizar el modelo 2009 de modernización del club”.
Tras la Copa Libertadores, Botafogo gana su primera liga de Brasil en casi 30 años
Por otra parte se refirió al aumento de socios de Peñarol que durante su gestión pasaron de 9.000 a 68.000. “Hoy es un día especial donde los 99 socios habilitados de la Asamblea Representativa van a decidir por muchos miles”, apuntó en referencia a la construcción del nuevo estadio.
“El sentido de pertenencia es importante. Deportivamente es la localía. Es una obra que la hará una generación y la van a disfrutar muchísimos por 70 años. No es decir `hacemos un estadio´, es juntar a los mejores jugadores Saceem, CPA Ferrer, Cifra, para ejecutar un proyecto sustentable. Es determinar pagar el Estadio sin tomar los flujos del club”, apuntó.
También dijo que “se hizo un plan de negocio que en el club se estudió” y “a nivel de sponsors va a generar acciones de caja. La juventud quiere sí o sí el Estadio”, remató.
Sobre el momento y la posición discordante del exministro Alfie dijo: “Está todo dado: el Banco República prestaba a 8 años y ahora lo hace a 15, las garantías son subsidiarias; no me preocupan los requisitos del banco. Aunque las posiciones discordantes son respetadas, todas las voces son respetadas. Algunas dijeron que el club estaba quebrado y en los últimos tres años tuvo utilidad”.
“En el fútbol hay que mirar con audacia. Recaudamos casi 17 millones de dólares en la preventa de palcos. En diez años se replican. Alfie es economista, debe ser de los mejores y buena persona. Dijo en directiva que el club estaba quebrado y se hacía en 17 años”.
En relación a la construcción del estadio y a la “obsesión” por hacerlo bajo su mandato Damiani agregó: “El Estadio no lo voy a inaugurar yo porque me voy. Trabajo por mis hijos, nietos y a sus hijos. No me entra en la cabeza que haya gente en contra del Estadio. Es una obra monumental”.
Lo cierto es que de los 99 votantes, Damiani necesita 55 para construir esta cancha.
Dejá tu comentario