PARLAMENTO

Asamblea General votará en los próximos días si levanta o mantiene veto presidencial por Casa de Galicia

"El Herrerismo va a respaldar la posición del presidente, siempre", sostuvo el senador Luis Alberto Heber.

Sebastián Andújar, presidente de la Cámara de Diputados, explicó que se necesitan tres quintos del cuórum presente al momento de la votación. "Eso genera algunos cálculos que son difíciles de poder prever sin conocer la asistencia de los legisladores. Pero entendiendo una cámara donde estén todos los legisladores se necesitan 78 votos para levantar el veto que ha ejercido el presidente de la República. Va a ser una votación ajustada", señaló.

Luego agregó que con un "cálculo a priori" se mantendría el veto.

En ese sentido, el senador Luis Alberto Heber adelantó que a su reintegro a la Cámara Alta respaldará al presidente de la República para mantener el voto parcial.

"El Herrerismo va a respaldar la posición del presidente, siempre. Nosotros somos la principal fuerza de Luis Lacalle Pou, que es un gran presidente, y vamos a argumentar en Asamblea General. Yo me estoy reintegrando al Senado en estos días, y no tengo los detalles para dar una opinión seria sobre el alcance del veto. Pero indudablemente hay aspectos constitucionales que van a estar arriba de la mesa", indicó.

Dejá tu comentario