La Asociación de Controladores Aéreos resolverá este miércoles en asamblea si aprueba el acta que se negoció en el Ministerio de Trabajo (MTSS) y levanta las medidas anunciadas para Semana de Turismo.
Asamblea de controladores aéreos define si aprueba acta y levanta medidas previstas para Turismo
El Ministerio de Trabajo espera que quede sin efecto la afectación de despegues en aeropuertos nacionales que prevé el sindicato a partir del lunes que viene.
El acta negociada en el MTSS establece el compromiso de nuevos plazos para el cumplimiento del Ministerio de Defensa y de la Dirección de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) de los artículos que estaban pendientes del convenio colectivo vigente.
Los trabajadores reclaman por las condiciones laborales, el pago por habilitaciones y la presupuestación de los contratados.
En 2025 se vendieron 4 toneladas de cannabis en farmacias, una más que el año anterior
El sindicato había resuelto medidas que afectan los despegues en aeropuertos nacionales a partir del próximo lunes y hasta el 16 de abril. Si se aprueba el acta negociada en el MTSS, estas medidas quedarán sin efecto.
Desde el Ministerio de Trabajo, señalaron que se creará un ámbito tripartito para hacer un seguimiento del convenio que se firmó entre el Ministerio de Defensa y los controladores aéreos en diciembre del año pasado.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario