Sobre las 14:45 horas de este lunes cuatro delincuentes llegaron a avenida Italia y Solferino para asaltar la sucursal del Banco República (BROU) existente allí, en el barrio Malvín. Pero "seguramente debe haber habido un trabajo de visualización de los movimientos de la sucursal", dijo el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía.
Asalto al BROU: delincuentes ingresaron al momento que funcionarios quitaban el dinero de las buzoneras
La coincidencia "llama la atención", se limitó a decir el jefe de Policía de Montevideo; los delincuentes robaron $ 1 millón y USD 80.000 tras amenazar incluso a una guardia de seguridad y robarle el arma.
La información de la Policía es que cuatro personas llegaron al lugar en dos autos, dos de ellos ingresan armados al banco, y se dirigen de inmediato a la pieza donde se encuentra el dinero de las buzoneras, ya que allí no hay cajas. En el medio redujeron a la guardia de seguridad privada, le pegan un culatazo en la cabeza (está fuera de peligro) y le roban el arma.
El asalto fue cronometrado y duró pocos minutos. Los delincuentes cubrían sus caras con tapabocas y gorros viseras. Amenazaron a empleados y funcionarios con armas cortas, e hirieron a la guardia de seguridad.
Adolescente de 13 años fue embestido por un auto en ruta 34 y está grave
Cuando la Policía recibió el llamado comenzó a buscar los vehículos en la zona del banco, a las 14:45, mediante las cámaras de seguridad hasta identificar los dos autos. La primera información daba cuenta de que los ladrones habían llegado en uno o dos vehículos.
Para entonces un helicóptero de la Dirección de Aviación Policial había sido encomendado a patrullar el barrio, en busca de los vehículos y de cuatro delincuentes. Era la información que la Policía iba consiguiendo en tiempo real.
La Policía halló una hora después un auto abandonado en Santana y Delmiro Costa, también del barrio Malvín; un segundo auto fue hallado casi dos horas después del asalto en Atlántico y Rubens. Dentro de uno de los vehículos fue incautado un cronómetro utilizado.
Los delincuentes huyeron descartando los autos; incluso el segundo quedó encendido. Sus matrículas están legales, y no consta en el sistema policial que hayan sido robados, informó D'Elía este lunes. Sin embargo la información primaria indicaba que en al menos uno no coincidía el número de chasis con la matrícula. Son un Hyundai Accent y un Nissan Versa, ambos con vidrios polarizados.
La Policía Científica trabajó sobre los vehículos para tratar de obtener huellas dactilares o algo que diera con la identidad de los sospechosos. Luego fueron llevados a un destacamento policial y se aguarda el resultado de más análisis.
La Fiscalía inició una investigación junto con la Policía, en la misma tarde. Lo urgente fue revisar cámaras del Ministerio del Interior para hacer un seguimiento del trayecto de los delincuentes, que huyeron con una laptop, $ 1 millón y USD 80 mil, de acuerdo a las primeras estimaciones.
Varios investigadores comenzaron a buscar también cámaras de viviendas particulares que hayan captado los vehículos o los lugares donde los asaltantes hicieron el cambio de vehículos. Las viviendas frente a donde estacionaron el Nissan Versa tienen cámaras de seguridad.
Sin embargo, la Policía presume que hubo planificaciones para huir por fuera de los ojos de las autoridades. A la mañana de este martes no había ningún sospechoso detenido, y la Policía procuraba identificar a los cuatro hombres.
Dejá tu comentario