Sociedad AstraZeneca | coronavirus | Covid-19

Arribaron al país las primeras 48.000 dosis de AstraZeneca

Uruguay recibió las primeras vacunas contra el Coronavirus a través del mecanismo Covax; se espera que en total el país reciba 1.755.000.

Este domingo arribó al país la primera partida de vacunas contra el Coronavirus Covid-19 enviada por la firma AstraZeneca, creada en conjunto con la universidad Oxford de Gran Bretaña.

Las 48.000 dosis llegaron como una partida inicial que en principio sería de 148.000. Uruguay obtuvo estas vacunas a través del mecanismo de compra global llamado Covax, que creó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Resta que las autoridades sanitarias definan a qué sector de la población estarán destinadas.

Por este mecanismo, Uruguay debería de recibir unas 1.755.000 dosis.

Entre los cinco datos más importantes de esta vacuna contra el Coronavirus, es que es una vacuna de "vector viral" lo que significa que toma como base otro virus, el cual fue debilitado y genéticamente modificado para impedir que el Covid-19 se reproduzca en organismos humanos.

Sobre su eficacia, el laboratorio británico confirmó que es de un promedio del 70% (frente a más de 90% para Pfizer/BioNTech y Moderna), resultado validado por la revista científica The Lancet.

En los primeros resultados publicados, procedentes de ensayos clínicos previos a su aprobación, aparecían variaciones de eficacia, según dosis diferentes administradas por error, lo que sembró la duda y provocó críticas, llevando a la empresa a realizar estudios adicionales.

Dejá tu comentario