Policiales Cuchilla Pereira | homicidio

Arresto domiciliario para el productor que baleó a quien le robó tres bolsas de limones

Su abogado dice que fue legítima defensa en medio del forcejeo. El fiscal entiende que intentó matarlo de un escopetazo.

El productor de 73 años que el jueves de noche baleó en la cabeza a un hombre que le había robado tres bolsas de limones de su establecimiento de Cuchilla Pereira (cerca de Las Piedras) fue imputado este sábado por el fiscal Carlos Negro de un delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia no autorizada de armas y porte de armas en un lugar público.

Negro pidió 150 días de prisión preventiva pero el juez determinó 120 de arresto domiciliario al tener en cuenta que el imputado tiene problemas de salud. De hecho lo autorizó a salir de su casa para ir al médico.

El hombre que le robó las tres bolsas de limones -de 27 años- está internado y cuando reciba el alta médica será imputado por un delito de hurto. Lo mismo ocurrirá con su pareja, la mujer que lo acompañó en el robo al establecimiento del productor.

Ambos son primarios, aunque tienen 10 denuncias en su contra pero ninguna probada, según se informó en la audiencia de este sábado ante el juez Fernando Islas, presenciada por un equipo de Subrayado.

DOS VERSIONES DE LO SUCEDIDO

El jueves de noche el productor fue alertado de que dos personas estaban robando en su establecimiento.

Salió a buscarlos en su camioneta y los encontró en una parada de ómnibus con las tres bolsas de limones.

El abogado Juan Carlos Fernández Lecchini aseguró en la audiencia que el productor bajó a exigirles que le devuelvan los limones y fue increpado por la pareja de ladrones.

Asustado -según la versión de la defensa- el productor vuelve a su camioneta, ve que tiene la escopeta en el asiento y la toma para defenderse. En ese momento se produce un forcejeo y el arma se dispara hiriendo al ladrón en la cabeza, de acuerdo siempre a la versión de la defensa.

Por esta razón Fernández Lecchini pidió que se impute al productor de un delito de lesiones graves y no por homicidio en grado de tentativa. Sostuvo que no hubo intención de matar y que actuó en legítima defensa.

ABOGADO PRODUCTOR

La pareja del ladrón herido en la cabeza dio una versión totalmente distinta. Asegura que el productor se bajó de la camioneta con la escopeta y los amenazó.

Dijo que su pareja decidió enseguida devolverle las bolsas de limones y que incluso se arrodilló para pedirle disculpas al ver que se acercaba con el arma en las manos.

La mujer asegura que el productor disparó mientras los insultaba y que su pareja atinó a correr la cabeza y por eso no recibió el impacto de los perdigones de lleno.

El único testigo es un policía que estaba de franco y llegó al lugar cuando el ladrón ya estaba herido en el suelo. Este policía fue quien detuvo al productor. En la zona no hay cámaras de vigilancia.

FISCAL CARLOS NEGRO

Dejá tu comentario