PolicialesFrente Amplio | Tabaré Vázquez

Arresto domiciliario por 60 día para ex militar Techera por amenazas a Vázquez

El arresto en su casa es como medida preventiva, mientras continúa la investigación.

El ex militar retirado Carlos Techera cumplirá arresto domiciliario por 60 días mientras continúa la investigación por las amenazas de muerte que profirió al presidente Tabaré Vázquez en un video publicado en redes sociales.

Este jueves se realizó la audiencia en la que fue imputado y la jueza Blanca Riero ordenó el arresto domiciliario, aunque puede salir a trabajar.

Una pericia psiquiátrica realizada en la noche del miércoles determinó que Techera es imputable.

El ex militar puede comprender el carácter ilícito de sus actos y puede autodeterminarse.

El miércoles mediante un allanamiento la Policía logró detenerlo e incautar elementos informáticos.

La detención se dio luego de una denuncia firmada por los senadores del Frente Amplio en la que se advierte que Techera incurre en delitos contra la administración pública u ofensa a la autoridad pública.

En el video que fue difundido en las redes sociales, el ex militar acusa a militantes del Frente Amplio de atacar un ómnibus de la Armada que llevaba custodios para las urnas el domingo de madrugada en la zona de Kibón, en Pocitos.

También acusa al FA de estar detrás de los intentos de ingreso a un predio militar en Florida donde el Ejército produce explosivos.

Techera asegura en el video que si el Frente Amplio intenta desconocer el resultado electoral iniciará una matanza de dirigentes del oficialismo, empezando por el presidente Vázquez y Daniel Martínez. Rememora para eso el golpe de Estado de 1973.

Dejá tu comentario