ESTADOS UNIDOS

Arrestaron al director de "Conquest", la serie de Netflix que tuvo grabaciones en Montevideo y nunca se estrenó

Es investigado por fraude y lavado de dinero por Netflix. La serie "Conquest" nunca salió a la luz y el director gastó el dinero de la plataforma.

En 2019 la rutina y la estética de la Plaza Independencia de Montevideo se vio alterada: fue convertida en el escenario distópico para una serie que se estrenaría luego en Netflix, “Conquest”, también conocida como “Caballo Blanco”. El director era Carl Erik Rinsch y uno de los productores, el actor Keanu Reeves -también protagonista-. Pero la serie nunca se estrenó y en 2023 se supo que la plataforma de streaming comenzó demandó al cineasta por estafa.

Ahora, Rinsch fue detenido en Hollywood por los cargos de fraude y lavado de dinero, informó el medio especializado en espectáculos Variety. Además, indicó que el director utilizó el dinero para comprar autos de lujo, entre otros objetos, e invertir otra parte en criptomonedas.

Cuando el director le ofreció la serie a Netflix en 2018, la empresa decidió invertir 44 millones de dólares por la primera temporada. Cuando comenzó el rodaje, se pasó del presupuesto inicial y en lugar de los siete episodios prometidos, dijo que podría completar uno con el dinero que tenía. La empresa brindó 11 millones más, para intentar salvar el proyecto, relató Variety.

De acuerdo a la investigación, parte del dinero lo transfirió a su propia cuenta, además de las inversiones.

"Después de mucho tiempo y esfuerzo, quedó claro que Rinsch nunca iba a completar el proyecto que acordó hacer, por lo que descartamos el proyecto", dijo el vocero de Netflix Thomas Cherian para la investigación en 2023.

Temas de la nota

Dejá tu comentario