Una pareja de arquitectos fue víctima de un intento de estafa en Paysandú.
Arquitectos víctimas de intento de estafa: los llevaron a una zona rural y les dijeron que eran apuntados por francotiradores
Mientras los profesionales fueron obligados a permanecer inmóviles y sin poder usar sus celulares, los estafadores pidieron rescate a sus familiares.
Los profesionales fueron contactados por un supuesto cliente que los convocó a la zona de Piedras Coloradas, a 48 kilómetros al este de la capital departamental, para el encargo de refaccionar una hacienda.
Cuando los arquitectos llegaron a la ubicación que le habían enviado, se encontraron que era un camino vecinal apartado frente a una portera y sin personas alrededor.
Cuento del tío: mujer estafada por $166.000 y USD 1.000; le dijeron que estaban "plastificando el efectivo"
En el lugar, se comunicaron con los supuestos clientes, quienes les dijeron que eran integrantes de un supuesto cartel de drogas y los amenazaron con que eran apuntados a distancia por un francotirador. Les pidieron datos de contacto de sus familiares y les advirtieron que no se movieran y no usaran sus teléfonos celulares.
Mientras tanto, los estafadores se comunicaron con los familiares de los arquitectos y mediante extorsión les pidieron rescate. Si bien hubo un intento de entrega de dinero, la transferencia pudo ser bloqueada a tiempo.
El fiscal de Paysandú, Carlos Motta, recomendó prestar atención para no ser víctimas de las distintas estrategias de los delincuentes para obtener dinero. En el caso de realizar trabajos o prestar servicios, aconsejó comprobar la identidad y la ubicación de los contratantes.
Dejá tu comentario