Política Parlamento | ley de urgente consideración | Lacalle Pou

Argimón dijo que "aún no hay fecha prevista" para enviar la ley de urgencia al Parlamento

Le comunicó a los coordinadores de las bancadas de todos los partidos, la intención de Lacalle Pou de que los legisladores vayan conociendo el proyecto final.

La vicepresidenta Beatriz Argimón confirmó este jueves que “aún no hay una fecha prevista”, para que el Poder Ejecutivo envíe al Parlamento el proyecto de ley de urgente consideración.

Argimón le transmitió a los coordinadores de las bancadas de todos los partidos políticos, la voluntad del presidente Luis Lacalle Pou, de que “todos (los legisladores) estuvieran en conocimiento del texto de la ley”.

Luis Lacalle Pou on Twitter

Sobre la iniciativa del Ejecutivo, Argimón dijo que “tuvo una mirada, en algunos puntos, diferente, de ajuste, y hoy tenemos el proyecto acabado, tal cual el Ejecutivo piensa mandarlo”.

La vicepresidenta aclaró que esto “no implica el ingreso efectivo para el tratamiento parlamentario”, y que permite que los legisladores vayan conociendo los ajustes que tuvo la iniciativa.

Estaba previsto que el proyecto ingresara en marzo al Parlamento, pero debido a la coyuntura actual por la emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus, “esta ley todavía no ingresa formalmente al Parlamento”, enfatizó Argimón.

El prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, destacó las instancias de diálogo con todos los partidos políticos, gremios y organizaciones sociales. Afirmó que el gobierno logró “el mejor proyecto de ley consensuado”.

Conozca el texto definitivo del proyecto de ley de urgente consideración.

Dejá tu comentario