MIGRACIONES

Argentina ya no pedirá declaración jurada para el ingreso a su país

Así lo informó la directora nacional de Migraciones de ese país en redes sociales y fue divulgado a través del Boletín Oficial.

26 de agosto de 2022, 16:45hs

La directora nacional de Migraciones de ese país compartió en Twitter la noticia, que previamente fue publicada en el Boletín Oficial donde, se aclara, que la norma 837/2022, que modifica este requisito -y otros vinculados a las medidas sanitarias- “entra en vigencia a partir de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL”.

Anteriormente, ese país había eliminado el requisito de declaración jurada para los que salían de allí, pero ahora lo actualizó para ambos destinos y esta norma deja sin efecto la Decisión Administrativa 370 del 6 de abril de 2022.

https://twitter.com/florcarignanook/status/1563109847763062786

Entre otros puntos que señala el documento, “no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional”, aunque sí “podrán establecerse restricciones al ingreso de los y las acompañantes de los pasajeros y las pasajeras a las terminales aeroportuarias cuando la situación epidemiológica así lo requiera”.

En Uruguay, el Ministerio del Interior trabaja en una resolución que permita agilizar el trámite de regreso de las miles de personas que viajaron al exterior por el fin de semana largo desde el feriado no laborable del jueves 25 de agosto.

Dejá tu comentario