DeportesArgentina | Chile | copa américa

Argentina y Chile juegan por el tercer puesto este sábado en San Pablo

La selección de Messi enfrenta a la que lidera Arturo Vidal, su compañero en Barcelona.

Brasil y Perú jugarán el domingo en Maracaná por alcanzar la gloria en la Copa América 2019, pero este sábado, en Sao Paulo, Argentina y Chile chocan por el honorífico tercer puesto del torneo continental.

Argentinos y chilenos protagonizaron las dos últimas finales de la Copa América (2015 y 2016), en las que La Roja venció en ambas ocasiones en los penales.

Esta vez, sin el título en juego y con la decepción aún de haber perdido en semifinales, los dos equipos tratarán de poner punto final a su participación en el torneo con una buena imagen.

Para el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, el encuentro de este sábado en el Arena Corinthians de Sao Paulo debe ganarse "por dignidad, orgullo y por querer cerrar bien un torneo en el que se generó algo importante".

"Queremos terminar de la mejor manera", dijo por su parte el técnico argentino Lionel Scaloni.

Dos acontecimientos han marcado en los últimos días la preparación de los dos equipos. Argentina aún no olvida su polémica eliminación en semifinales contra Brasil.

"Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta que nos sacaron algo", declaró Scaloni respecto a la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y las dos jugadas de posible penal a favor de la Albiceleste que no fueron revisadas por el VAR.

Un día después de que la AFA denunciase "los graves y groseros errores arbitrales" en una carta dirigida a la Conmebol, la federación argentina volvió a la carga para reclamar que se esclarezca si, como publicó prensa brasileña, los servicios de seguridad del presidente Jair Bolsonaro, presente en el Mineirao, interfirieron la señal del videoarbitraje.

En Chile, el gobierno ofreció protección al arquero Gabriel Arias tras la andanada de insultos y amenazas que recibió en las redes sociales por el error que supuso el segundo gol en la derrota contra Perú (3-0).

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario