Deportes

Argentina y Brasil se enfrentan en 'Superclásico de las Américas'

Neymar, Ronaldinho Gaúcho y Damiao son las cartas fuertes que promete la Verdeamarela. El partido se emite a las 21.40, en vivo, por Canal 10.

 

Argentina y Brasil darán este miércoles en la ciudad de Córdoba el puntapié inicial de la primera edición del denominado 'Superclásico de las Américas', una serie de dos partidos anuales entre las dos máximas potencias futbolísticas de Sudamérica.

Este 'minitorneo', oficializado en junio de este año y reconocido por la Conmebol, tiene su antecedente en la Copa Roca, que las selecciones argentina y brasileña disputaron en 11 ediciones entre 1914 y 1976.

En este caso, los dirigentes de ambas federaciones resolvieron que el 'Superclásico de las Américas' se jugará sólo con futbolistas que militan en las Ligas de Argentina y Brasil, por lo que la edición 2011 puede convertirse en un buen banco de pruebas para las eliminatorias mundialistas.

Aún así, Alejandro Sabella, seleccionador argentino, ha tenido enormes problemas para conformar la plantilla, de la que se han bajado por lesión sus dos máximas figuras, Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, entre otros.

También Mano Menezes, su colega de Brasil, debió enfrentar problemas de última hora, como el del delantero Fred, quien se perderá el partido tras serle diagnosticado en edema en el pubis de la pierna derecha.El atacante, que había viajado a Argentina y no será reemplazado, fue excluido de la lista de convocados después de que los servicios médicos de la Canarinha desaconsejasen su participación en el encuentro.

"No queremos exponer al jugador a una lesión más grave. Ahora seguirá la recuperación con su club y es posible que pueda jugar el próximo domingo si su entrenador lo estima conveniente", dijo el médico del equipo, Rodrigo Lasmar.

Sí es segura la presencia de Neymar, Ronaldinho Gaúcho y Damiao, las tres cartas fuertes que promete la 'Verdeamarela'.
Sabella no confirmó aún el once inicial, pero señaló que la ausencia de Riquelme, que regresaba a la selección tras renunciar al equipo cuando lo dirigía Diego Maradona, le obligará a variar su dibujo táctico.

Según Menezes, "es una ventaja" para Brasil que no jueguen Riquelme y Verón, aunque destacó que habrá otros futbolistas "que harán lo mejor para ganarse un lugar" en la selección argentina.

En una rueda de prensa que ofreció conjuntamente con Sabella, el seleccionador brasileño consideró que "no hay favoritos" para estos choques.
"De chico aprendí que en los clásicos no hay favoritos. Si nos lo creemos le damos ventaja al rival. Hay que trabajar en la cancha para ser favoritos", sostuvo Menezes, quien opinó que la denominación que se le ha dado a estos partidos "es acorde a la grandeza y a la historia" que tienen Brasil y Argentina.

"Se necesitan mutuamente para seguir creciendo", afirmó, y comentó que "sería cruel" que se juzgara su trabajo por los resultados de estos partidos.

Sabella, por su parte, dijo que es "un placer" medirse con Brasil. "Me provoca sensaciones encontradas: por la rivalidad y por la admiración que siento por el fútbol brasileño", subrayó el entrenador argentino.

"Será una fiesta entre los colosos de Sudamérica y espero que la gente lo disfrute, que prime la cordura y que salgan buenos partidos", añadió.

Será el tercer partido de Sabella al frente de la Albiceleste, con la que ya consiguió triunfos ante Venezuela (1-0) y Nigeria (3-1).
La revancha de este encuentro en Córdoba se jugará el próximo día 28 en la ciudad brasileña de Belém, capital del estado amazónico de Pará.

Alineaciones probables:

Argentina: Orión; Domínguez, Desábato, Ré; Pillud, Canteros, Papa; Fernández, Zapata; Martínez y Gigliotti.

Brasil: Jefferson; Danilo, Dedé, Rever, Kléber; Paulinho, Ralf, Renato Abreu; Leandro Damiao, Neymar y Ronaldinho.

Árbitro: Enrique Osses (CHI).

Estadio: Mario Kempes, de Córdoba.

Hora: 21.50  

Texto y foto: EFE

Dejá tu comentario