Deportes

Argentina y Brasil marcan el ritmo en el Sudamericano

En el cierre de la jornada, Uruguay se impuso por 82-70 ante Paraguay para asegurar su lugar entre los cuatro mejores del torneo.

 

Argentina y Brasil sumaron su tercer triunfo consecutivo en el Sudamericano de Baloncesto y ratificaron su supremacía sobre el resto de los participantes. 

Brasil, que disputa este torneo sin sus principales figuras que están preparándose para la cita olímpica de Londres, venció sin inconvenientes a Bolivia por 90-46.  

Víctor Benite (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Marcus Vinicius (17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 pelotas recuperadas), fueron los líderes que le permitieron a Brasil terminar invicto en el grupo B a la espera del choque ante Venezuela por semifinales.  

Argentina, en las mismas condiciones de Brasil con sus estrellas a la espera de comenzar la preparación olímpica, se aseguró el primer lugar del grupo A tras vencer a Chile por 88-64.  

Con una actuación estelar de Juan Gutiérrez (26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) el equipo albiceleste cerró su participación en esta primera fase con tres victorias.  

De esta manera, el conjunto local enfrentará a Uruguay en semifinales en busca de un lugar en el partido definitorio del torneo continental.  

Chile, por su parte, con un triunfo ante Colombia, definirá la quinta plaza del Sudamericano ante Paraguay.  

En los restantes encuentros de la última jornada de esta primera fase, Venezuela aseguró su lugar en semifinales tras vencer con claridad por 101-66 a Colombia.

Por su parte, Uruguay clasificó al Premundial del año próximo y se medirá hoy con Argentina, buscando un lugar en la final del torneo.

Los dirigidos por López liquidaron en el primer tiempo, donde con una buena labor de Borselino (12 puntos, 6 rebotes en el primer tiempo), sumado a buenos ingresos de Granger en la conducción (7 unidades, 5 asistencias en ese lapso) como de Izaguirre (13 tantos en la parte inicial) en la pintura, más una comprometida defensa en toda la cancha, Uruguay se fue 20 (48-28) arriba al descanso largo.

De ahí en más se dedicó a regular el trámite y por más que en el último cuarto, los paraguayos, aprovechando tres técnicos consecutivos sancionados a jugadores celestes, lograron ponerse a 8, la victoria nunca corrió riesgo. Izaguirre, con 19 puntos, Borsellino, con 17 y Granger con 16 fueron los goleadores uruguayos. En Paraguay Araujo puso 21 y tanto Javier Martínez como Daniel Pérez culminaron con 13.

Este jueves la jornada arrancará a las 17.00 con el encuentro entre Chile y Paraguay por el quinto puesto, y luego se disputarán las semifinales Brasil-Venezuela desde las 19.30 y Argentina-Uruguay a partir de las 22.00

EFE

Dejá tu comentario