PolicialesGerardo González Valencia | lavado de activos | Argentina

Argentina reclama por bienes incautados en Uruguay al líder del cartel Los Cuinis

La Fiscalía sostiene que el dinero con el que Gerardo González Valencia adquirió los bienes surgió de negocios realizados el vecino país.

Gerardo González Valencia, el líder del cartel mexicano “Los Cuinis” está preso en Uruguay desde 2016. González Valencia vivía en estas latitudes desde 2011.

El cartel que integra era considerado entonces por la DEA como la organización de tráfico de drogas más rica del mundo, incluso más que el cartel de Sinaloa.

Pese a esto, González Valencia vivía sin sobresaltos en Punta del Este desde donde dirigía sus negocios.

Tras su detención, se tramitó la extradición a los Estados Unidos y el caso se encuentra en este momento en una instancia de casación en la Suprema Corte de Justicia que deberá decidir su suerte.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que desde Argentina también se reclama por los bienes incautados a González Valencia en Punta del Este.

Antes de radicarse en nuestro país, este capo narco vivió en Argentina donde desarrolló varios negocios que ahora son investigados por la Justicia de ese país.

González Valencia vivió en el Faena Hotel junto a su esposa e hijos quienes asistían a exclusivos colegios en el vecino país. Ahora, la Justicia de Argentina cierra el cerco sobre sus socios de entonces y uno de ellos fue indagado en la causa por lavado de activos al otro lado del río.

El fiscal Sebastián Basso que es quien tramita su causa en el vecino país, pidió el decomiso de los bienes del narco en Uruguay, dado que el propio acusado declaró que lo compró con dinero que ganó con sus negocios en la Argentina.

Dejá tu comentario