Sociedad Argentina | Fray Bentos | Paysandú

Argentina reabrió las fronteras a través de los puentes con Fray Bentos y Paysandú

Hasta ahora, el único paso fronterizo que permanecía abierto era entre Concordia y Salto por Salto Grande de 8 a 16 horas.

El gobierno de Argentina resolvió la reapertura de las fronteras terrestres con Uruguay a través de los puentes General San Martín, entre Gualeguaychú y Fray Bentos, y General Artigas, entre Colón y Paysandú, desde la hora cero de este viernes.

También se aprobaron los protocolos de paso fronterizo propuestos por las autoridades de la provincia de Entre Ríos, de acuerdo a la decisión administrativa de los Ministerios de Salud y del Interior de Argentina.

Tras 21 meses, se reabre la frontera de Fray Bentos y Paysandú con Argentina. Hasta ahora, el único paso fronterizo que permanecía abierto era entre Concordia y Salto de 8 a 16 horas a través del puente internacional de Salto Grande.

Las personas habilitadas para ingresar a Argentina deberán tener esquema de vacunación completo 14 días antes del viaje y un PCR negativo de hasta 72 horas o un test de antígenos dentro de las 24 horas de ingreso. Los no vacunados deberán realizar cuarenta y someterse a una prueba de PCR al séptimo día. Los extranjeros no residentes deberán poseer un seguro de salud Covid-19. Además, deberán completar la declaración jurada electrónica en la página web de Migraciones.

Este mediodía, el tránsito por el puente San Martín era normal desde que se habilitó el ingreso a partir de las 8 de la mañana, según constató el corresponsal de Subrayado en Río Negro, Daniel Rojas. Se espera que hacia el fin de semana se intensifique el flujo vehicular. En tanto, por falta de personal sanitario no se pudo habilitar el paso fronterizo por el puente Artigas, lo que se dará en las próximas horas, informó Pablo Blanc, corresponsal de Subrayado en Paysandú.

Cancillería destaca decisión de Argentina

El canciller Francisco Bustillo dijo que la decisión del gobierno de Argentina de abrir los puentes de paso terrestre con Uruguay “es una buena nueva” que hay que “celebrar”.

El secretario de Estado dijo al ser consultado al respecto: “Por suerte hoy nos encontramos con la buena nueva de la apertura. Es algo que tenemos que celebrar y agradecer en particular al canciller (Santiago) Cafiero”, destacó.

En esta misma línea, Bustillo señaló que su par argentino se “comprometió” a buscar una “solución” a los temas que hoy aquejan a ambos países.

Bustillo Argentina

Dejá tu comentario