InternacionalesArgentina | doble homicidio | Miguel Yadón | Héctor OIivares

Argentina pide extradición del autor del homicidio del diputado y su asesor

Juan José Navarro Cádiz, alias "El cebolla", fue detenido por personal de Interpol en Montevideo luego de pasar por el puente Colón-Paysandú

Navarro Cádiz, es una pieza central en el caso. Es el único de los seis detenidos que no declaró en sede judicial argentina tras el ataque a tiros desde un vehículo donde fueron asesinados el funcionario nacional Miguel Yadón y el diputado riojano Héctor Olivares el jueves en la zona del Congreso en Buenos Aires.

Según informa Clarín, en allanamientos realizados en domicilios vinculados a Navarro Cadiz se encontró el arma calibre 40 que se usó para el ataque. Este hombre es señalado por su tío Juan Jesús Fernández, quien también estaba en el vehículo, como el autor de los disparos.

El sospechoso de 25 años logró salir de Argentina durante las primeras horas del viernes por el cruce de Colón-Paysandú, en la provincia de Entre Ríos. Ingresó con su documentación y fue capturado frente a un hotel de Montevideo cuando se disponía a registrarse.

“Estaba junto a su madre, un hermano y una tía, que fueron liberados”, según explicó a la prensa argentina, el fiscal penal Juan Gómez.

Ahora la Justicia argentina pidió su extradición, cuyo exhorto, ya fue enviado a Uruguay, confirmó Clarín. Pero el tramite podría demorar una semana. Navarro Cádiz reconoció ante el fiscal Gómez que estuvo en el auto en el momento del ataque pero negó haber sido el que abrió fuego contra Yadón y Olivares.

Para identificar el móvil del crimen serán clave las pericias en los teléfonos celulares, principalmente en el iPhone de Yadón, para probar si realmente existía algún vínculo entre las víctimas y los detenidos.

Por su parte, el diputado Olivares murió este domingo en el hospital Ramos Mejía luego de varias intervenciones quirúrgicas. En las últimas horas se había agravado su estado de salud.

Dejá tu comentario