Internacionales argentina | casos | gobierno

Argentina marca récord de contagios de Covid-19: 20.870 en un solo día

El gobierno prepara nuevas restricciones por tres semanas. Argentina acumula 56.600 fallecidos por esta enfermedad.

Argentina rompió récords de contagios de Covid-19 en 24 horas. El país reportó 20.870 nuevos casos en un día. Las autoridades informaron además 163 muertes en una jornada.

El ministerio de Salud ya adelantó que se aplicarán restricciones por tres semanas frente al aumento alarmante de contagios.

"Estas medidas localizadas, intensivas, transitorias y oportunas se tienen que aplicar para disminuir la transmisión del virus sin impactar en las medidas productivas, en las medidas comerciales", explicó Carla Vizzotti, ministra de Salud de ese país.

El gobierno federal mantiene reuniones con las provincias para acordar medidas preventivas y restricciones, en particular en los grandes núcleos urbanos.

"Tenemos que salir a trabajar pero bueno, no queda otra, tenemos que salir, y bueno, estamos en un alto, muchos casos, muchos casos”, comenta Nora Béliz, trabajadora doméstica.

En las calles de Buenos Aires, el temor a la enfermedad va de la mano del eventual impacto de las restricciones en la economía.

A este respecto, Sergio Saenz, dueño del Macondo Bar señala: “Varias veces pensé en cerrar, obviamente. Hay gente que me apoyó y me dijo seguí adelante, la peleaste tanto, espera un poco mas. En el verano trabajamos, no se pudieron pagar las deudas cosa que estaban planificadas para pagarlas y no se terminaron de pagar las deudas y ahora se viene esto y no se como vamos a seguir."

En total Argentina acumula más de 56.600 fallecidos y más de 2,4 millones de contagios.

El gobierno busca acelerar la vacunación de las personas de riesgo, entre ellas los mayores de 60 años y adultos con factores de comorbilidad que se estiman en 15 millones de personas.

Se han administrado unas 4,5 millones de dosis de las más de 7 millones de vacunas que ha recibido Argentina. Pero sólo 700.000 personas han completado las dos dosis

Dejá tu comentario