Deportes Mundial 2014

Argentina debe reafirmar hoy su chapa de candidato, ante Bélgica

Es el primer rival verdaderamente peligroso que enfrenta la selección de Messi. Los europeos se tienen fe para arruinar la fiesta a los argentinos con Hazard como figura.

 

Desde la hora 13, en Brasillia, Argentina y Bélgica buscan un lugar entre los cuatro mejores del Mundial. Para los liderados por Lionel Messi es el primer partido ante un rival de fuste, con verdaderas posibilidades de hacerle daño.

Hasta ahora Argentina enfrentó a rivales mucho más débiles, incluido Suiza en octavos de final, aunque fue la selección que más fuerza le hizo. Los argentinos lograron pasar a cuartos con un gol agónico en los últimos minutos del segundo chico del alargue.

Argentina le ganó 2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria en la fase de grupos. Recién con Suiza fue exiga, pero igual ganó.

Ahora, con Bélgica, enfrenta a una verdadera selección europea con figuras de primer nivel mundial, como el 10, Eden Hazard.

Bélgica tampoco tuvo rivales encumbrados. En la fase de grupos le ganó 2-1 a Argelia, 1-0 a Rusia y 1-0 a Korea del Sur. En octavos tuvo un partido muy duro con Estados Unidos, que terminó resolviendo 2-1 también en el alargue.

Así las cosas, Argentina y Bélgica se enfrentan en cuartos de final a un verdadero rival poderoso, por primera vez en la Copa Mundial de Brasil 2014.

Las estrellas son Messi y Argentina y Hazar en Bélgica, apoyados ambos en otros muy buenos jugadores, como Di María en la albiceleste y Lukaku en los “diablos rojos”.

Alejandro Sabella hace dos cambios, Basanta por Rojo en el lateral izquierdo, y Demichelis por Fernández en la defensa central.

El antecedente entre ambos se remonta al Mundial de México 1986, cuando de la mano de Maradona, Argentina venció a Bélgica y logró el pase a la gran final con Alemania. Argentina obtuvo allí su último campeonato Mundial.

FOTO: Messi y Hazar (AFP).

Temas

Dejá tu comentario