Internacionales fronteras | Uruguay | Argentina

Argentina cerró sus fronteras con Uruguay y demás países limítrofes

Transportistas, residentes y ciudadanos argentinos, extranjeros expresamente autorizados o declarados en tránsito hacia otros países están exceptuados.

El gobierno de Argentina estableció el cierre de fronteras desde la pasada medianoche hasta el próximo 9 de enero, según la Decisión Administrativa 2252/2020 publicada en el Boletín Oficial.

En ese sentido, se suspenden las autorizaciones otorgadas por Migraciones de ingreso y egreso a través de los pasos fronterizos habilitados, salvo para transportistas, residentes y ciudadanos argentinos, extranjeros expresamente autorizados o declarados en tránsito hacia otros países.

El artículo 3º los exceptúa de realizar la cuarentena de 14 días, prevista en el Decreto de Urgencia del 12 de marzo, bajo la condición de que cumplan estrictos protocolos sanitarios.

La decisión, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, se tomó tras la recomendación de la autoridad sanitaria de restringir los ingresos provenientes de países limítrofes como Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Bolivia, y de extremar medidas respecto a los ingresos de países con transmisión de la nueva cepa del coronavirus.

Es así que se suspenden los vuelos directos procedentes del Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Países Bajos, pudiendo la autoridad sanitaria nacional ampliar la nómina de países.

A fines de octubre, el gobierno argentino había autorizado una prueba piloto para la reapertura del turismo receptivo para visitantes de países limítrofes que los exceptuaba de la cuarentena obligatoria y los autorizaba a circular por el Área Metropolitana de Buenos Aires con fines comerciales. Los turistas debían presentar una prueba PCR con resultado negativo con un máximo de 72 horas y un seguro de asistencia médica, que comprenda las prestaciones de internación y aislamiento por Covid-19.

Dejá tu comentario