Deportes

Argentina aplastó a Paraguay en su debut en el Preolímpico

El equipo dirigido por Julio Lamas se lució ante su público con los destacados aportes de Quinteros, con 19 puntos y Scola, con 14.

 

El local, uno de los favoritos en el Preolímpico masculino de basketball que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consiguió este martes en su debut una apabullante victoria por 84-52 ante Paraguay.

El equipo dirigido por Julio Lamas se lució ante su público con los destacados aportes de Alfredo Quinteros, con 19 puntos, Luis Escola (14), Juan Gutiérrez (12), así como de Emanuel Ginóbili (10) y Andrés Nocioni (10).

El combinado albiceleste impuso su superioridad desde el inicio partido y en el primer cuarto registró una ventaja de 27-8, 10 de los puntos anotados en este período por Nocioni, del Philadelphia 76ers de la NBA.

Paraguay, que llegó sin mayores aspiraciones a este clasificatorio, abrió su anotador en el minuto 6 de la mano de Guillermo Araújo, quien aportó un total de 18 puntos a la escuadra dirigida por el español Arturo Álvarez.

El equipo anfitrión, que supo aprovechar los innumerables rebotes, consiguió una leve ventaja (18-15) en el segundo cuarto, en el que apareció Ginóbili (San Antonio Spurs, USA) para anotar sus seis primeros tantos.

Argentina, que siguió machacando a lo largo del encuentro a la selección albirroja y se impuso por 24-17 y 15-12 en el tercer cuarto y en los 10 últimos minutos, respectivamente, dejó intacto su condición de favorito y sus ansias de acceder a una plaza para los juegos de Londres 2012.

Ficha del partido:

Argentina (27+18+24+15): Pablo Prigioni (7), Emanuel Ginóbili (10), Andrés Nocioni (10), Luis Scola (14) y Juan Gutiérrez (12) -equipo inicial- Alfredo Quinteros (19), Martín Leiva (4), Hernán Jasen (4), Guillermo Kammerichs (4) y Juan Sánchez. Entrenador: Julio Lamas.

Paraguay (8+15+17+12): Javier Martínez (4), Daniel Pérez (2), Bruno Zanotti (13), Guillermo Araújo (18) y José Fabio (11) -equipo inicial- Crhistian Rodas (2) y Federico Mellone (2). Entrenador: el español Arturo Álvarez

Árbitros: Steve Seibel (Canadá), Guilherme Locatelli (Brasil) y Roberto Oliveros (Venezuela).

Incidencias: partido de la primera jornada del Preolímpico americano de basketball que se disputará hasta el 11 de septiembre en el gimnasio polideportivo Islas Malvinas de la ciudad argentina de Mar del Plata y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

EFE
Foto: EFE 

Dejá tu comentario