Argelia: rescate de Ejército termina con 35 rehenes muertos
Decenas de rehenes y yihadistas muerieron tras el ataque del ejército argelino a una planta de gas que permanece tomada por islamistas.
Mal desenlace para el secuestro en la planta de gas en Argelia de casi 200 trabajadores locales y extranjeros. Helicópteros del ejército argelino bombardearon esta mañana la instalación, causando la muerte de 50 personas: 35 rehenes y 15 secuestradores.
Previamente, unos 30 rehenes de la planta gasística en poder de Al Qaeda habían conseguido escapar de las 'garras' de los 'yihadistas'.
Evo Morales anuncia huelga de hambre para presionar diálogo en Bolivia
El ejército argelino mantiene rodeada desde primera hora de hoy la planta gasística en la que se encuentran secuestrados un total de 41 extranjeros y 150 locales, al sureste de Argelia, en la frontera que comparte con Túnez y Libia.
Según informaciones en medios de comunicación galos, los rehenes tendrían adheridos a sus cuerpos cinturones explosivos.
Los terroristas, vinculados a la red Al Qaeda, se hacen llamar el «batallón de sangre». Fuertemente armados, atacaron ayer la planta argelina, y tras matar a un argelino y a un británico y herir a varias personas más, tomaron rehenes argelinos y extranjeros, entre ellos, estadounidenses, japoneses, irlandeses, británicos y noruegos. Por su libertad, exigen la excarcelación de un centenar de presos islamistas en Argelia y su traslado al norte de Malí, y el fin de la intervención francesa en el país vecino.
Dejá tu comentario