Arde interna en Nacional con "Puma" Rodríguez por el pase de Felipe Carballo

El presidente del club se asesora para iniciar un juicio penal por injurias a un dirigente que lo acusó de estafador en Whatsapp

La situación en el Club Nacional de Football se tensa debido a la denuncia presentada ante la justicia penal por el presidente José Luis Rodríguez.

La demanda será contra un dirigente -cuyo nombre no trascendió-  que cuestionó el pase del jugador Felipe Carballo al Sevilla, calificándolo de "estafa" y de "robo" a la institución, informa El País.

El abogado Víctor Della Valle confirmó que Rodríguez le pidió asesoramiento él y a su sobrino Alejandro Balbi para presentar una denuncia por difamación e injurias.

Della Valle dijo que no lo asesorará en función de que el dirigente acusado por el titular del club también es su amigo.

La prueba es un mensaje de Whatsapp del dirigente acusado en el que éste señala estar "cansado que roben al club".

Ese mensaje fue realizado en un grupo denominado "Trinchera Tricolor" integrado por 16 dirigentes del club. Al ser enterado del mensaje, Rodríguez se sintió aludido.

El 13 de setiembre, con motivo de un acto de entrega de medallas a socios, Rodríguez habló con los abogados Della Valle y Balbi.

El dirigente se encuentra en España y al ser consultado por El País no quiso dar el nombre del dirigente.

El hecho que provocó la polémica ocurrió el 24 de agosto, fecha en que fue transferido el juvenil al club español.

El monto de la operación fue por 2.9 millones de dólares. En un principio a Nacional le correspondería 70% de ese dinero. Sin embargo, solo ingresó 53% del monto en arcas de la institución.

Rodríguez explicó a la dirigencia que Sevilla pagó 1,5 millones de dólares. De allí ya estaba descontado el porcentaje del representante Pablo Bosselli. Además, dijo, el 17% restante se lo quedó un comisionista español.

Este ultimo dato generó discusiones y recriminaciones por parte de otros dirigentes.

Otro dato de la operación tampoco cayo bien: los 350.000 dólares a pagar por los derechos formativos del deportista se haría en dos cuotas y no al contado, como es la norma.

A cambio de ello, Sevilla se comprometió con Nacional a pagar 20% de la plusvalía de una futura venta del jugador por encima de los 2.5 millones de dólares.

En el audio de la polémica el dirigente que acusó a Rodríguez dijo que el presidente y su entorno "escamotean información" sobre el club.

"El pase de Felipe Carballo es una verdadera estafa (...) O sea pagando el máximo de comisión al jugador (20%), al comisionista (10%). hay un 177% de la operación que no se explica. Que directamente se la llevan (...) Se pudríó la directiva. Se les dijo que era todo joda, que estaban procediendo de una forma equivocada. Ahora inventaron que había una comisión en el pase de un español. Acá claramente hubo joda. (...) estan entregando el club en todos lados, en la AUF, decisiones empresariales que que están tomando jugadores que se van a préstamo sin cargos, regalos de jugadores titulares por tres pesos"

Carballo, de 20 años, era uno de los jugadores más interesantes de la cantera tricolor. En el momento de irse el entrenador Martín lasarte habia comenzado a tenerlo en cuenta, aun por encima de jugadores consagrados y maduros como "Tata" González o Gonzalo Porras.

Bosselli, su representante, se alineó con el presidente de Nacional. El 9 de setiembre dijo en el programa radial "Último al arco" que es un "audio armado" y que su intención es "política".

Descartó la existencia de un "comisionista español" y dijo que el aludido es un socio. Dijo además que la negociación fue en euros y no en dólares, por lo que allí podría haber una confusión en materia de cifras.

También mencionó el hecho de que la operación debería ser considerada un éxito ya que Carballo no era jugador de selección, no tiene pasaporte comunitario y en el último semestre había jugado poco.

 

Dejá tu comentario