FISCALÍA

Archivan la causa por las amenazas del recluso "Coco" Parentini al ministro Heber

Para el fiscal fue determinante que las cartas no fueron entregadas por el recluso, sino obtenidas en una requisa en la celda.

"Fue determinante en la investigación el hecho de que las amenazas no hayan sido entregadas por Parentini sino requisadas en la cárcel", explicó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

El director del INR había explicado que las cartas con las amenazas se conocieron luego de una requisa en la celda de Parentini. Allí, el oficial vio un cuaderno, lo revisó y notó dos hojas escritas con amenazas dirigidas hacia los dos jerarcas. Parentini, según narró Mendoza, le dio las hojas al oficial a cargo y les dijo: "Las escribí yo y aprovecho para entregarlas".

Parentini está recluido en una unidad de máxima seguridad dentro del exComcar- Unidad 25- que depende directamente de Mendoza. Está preso por un homicidio y además condenado a 28 años de cárcel por ser el autor intelectual del homicidio de Lucas Langhain, un hincha de Nacional que fue asesinado cuando festejaba la consagración de Nacional como campeón uruguayo en 2019. Parentini dio la orden de atentar contra la hinchada de Nacional desde la cárcel.

Dejá tu comentario