Policiales PADO | Abuso policial | La Teja

Archivan denuncia por presunto abuso policial presentada por funcionario municipal

El hombre había denunciado a cuatro funcionarios del PADO por un operativo realizado en Laureles y ruta 1, en la zona de La Teja.

El fiscal de Flagrancia, Carlos Negro, archivó la denuncia presentada por un funcionario municipal por presunto abuso de autoridad, ocurrido durante un procedimiento policial.

El hecho denunciado ocurrió sobre las 22 horas del 5 de marzo, cuando Daniel Piñeiro, circulaba en moto por calle Laureles hacia ruta 1, en la zona de La Teja, y fue detenido por cuatro policías del PADO.

El fiscal concluyó que no existen suficientes elementos para imputar de un delito a los policías participantes debido a que "durante la privación momentánea de la libertad que lleva ínsita un procedimiento de identificación de personas, no cometieron actos arbitrarios ni sometieron a persona arrestada o detenida a ningún rigor más allá del necesario para la detención de un individuo en fuga, lo que dio mérito a su inmovilización. Todo ello de acuerdo a lo establecido en los arts. 55, 59 y 190 CPP y 17, 18, 43 a 45 de la Ley 18.315", afirma el fiscal en la solicitud.

Se agrega que "las lesiones provocadas al denunciante, no superaron los límites de las propias derivadas de una detención y reducción forzosa en ocasión de fuga" y que "los disparos denunciados como efectuados por el personal policial no han quedado lo suficientemente acreditados".

"Al no haberse determinado daños ni lesiones concretas, no resulta posible que sean considerados elemento material de una conducta delictiva", finaliza el dictamen del fiscal Negro.

Dejá tu comentario