La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, confirmó este miércoles la estimación de caída del 3,5% en la economía uruguaya para este año.
Arbeleche: "Todo nos muestra que hay una recuperación, leve pero la recuperación sigue"
La ministra reiteró la estimación de caída de 3,5% de la economía. Mejora la recaudación de DGI, la venta de combustibles y energía, y el mercado laboral, dijo.
De acuerdo al último informe de Cuentas Nacionales, que corresponde al segundo trimestre de 2020, en lo que refiere a la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) marca una caída de 11%, dijo la ministra.
“Es muy fuerte, pero cuando miramos la comparación regional o internacional, es de los países que menos caída ha tenido”, afirmó Arbeleche al participar en un foro organizado por la Unión Europea, y lo asoció a la movilidad y a la apertura que ha tenido la economía uruguaya en época de pandemia.
Plan UR beneficiará a unas 18.000 familias con créditos en unidades reajustables, según presidente de ANV
La ministra sostuvo que “hasta la fecha no hay un deterioro en ninguno de los indicadores” como la recaudación de la DGI, la venta de combustibles y la demanda de energía eléctrica, y el mercado laboral. “Todo nos muestra que hay una recuperación, leve pero la recuperación sigue”, afirmó.
Arbeleche analizó en específico los datos de setiembre del mercado laboral. Dijo que “muestran una leve mejora, si bien la tasa de desempleo empeoró un poco, lo que vemos es que hay más gente trabajando y más gente buscando trabajo. Esto es una buena noticia. Quienes además están trabajando tienen más horas en promedio trabajadas”.
Dejá tu comentario