Economía Arbeleche | Banco Mundial | Washington

Arbeleche se reunió con autoridades del Banco Mundial en Washington

Desarrollo, cooperación, cambio climático y generación de empleo, fueron algunos de los temas tratados durante el encuentro.

En el encuentro, se abordaron las líneas de trabajo para el Comité para el Desarrollo y su agenda futura, y la cooperación entre el Banco Mundial y Uruguay, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

La importancia de que la agenda de cambio climático acompañe la generación de empleo como elemento fundamental de la agenda de desarrollo, fue otro de los temas relevantes tratados.

Van Trotsenburg estuvo acompañado por el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Felipe Jaramillo. Junto a Arbeleche participaron el presidente del Banco Central, Diego Labat, el director de la Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil, la directora de Política Económica, Marcela Bensión, y la representante de Uruguay ante el Banco Mundial en Washington, Carolina Saizar.

El encuentro formó parte de las actividades de la delegación uruguaya que esta semana participó de las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en la capital estadounidense.

Dejá tu comentario