Frente Amplio | Policía | Salto

Apuñalaron a militante frenteamplista: el FA dice que hubo móvil político y la Policía lo niega

Desde fiscalía no descartan ninguna hipótesis. El hombre fue apuñalado en el pulmón, tuvo que ser operado y está grave.

Un hombre fue apuñalado en Salto cuando colgaba carteles del Frente Amplio por la campaña del ex intendente Andrés Lima que se postula a la reelección.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles en el Obelisco a Rodó de la ciudad. El ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que la Jefatura de Policía de Salto investiga lo sucedido para determinar los motivos de la agresión.

LARRAÑAGA ATAQUE SALTO

En el lugar se encontraba un grupo de militantes que mantuvieron una discusión con un hombre que pasaba en camioneta junto a su hijo. Aparentemente, el hombre pisó con el vehículo los carteles por la campaña de Lima que estaban extendidos en la calle y manifestó su repudio al candidato.

Se generaron desavenencias y la persona que estaba armada con un cuchillo propinó dos puñaladas a uno de los militantes que colgaba los carteles. Además hirió a una mujer en el rostro y a otro hombre.

La Policía intervino y el hombre apuñalado fue trasladado de urgencia al Centro Médico donde fue intervenido quirúrgicamente. Según pudo saber Subrayado, se encuentra en estado grave en el CTI.

Al momento hay dos personas detenidas por este caso y se espera que declaren en las próximas horas.

El vocero de Jefatura de Salto, Giovanni Bacci, dijo a Subrayado que se descarta que el móvil de la agresión sea político. Sostuvo que se trató de una reyerta casual que se dio entre dos personas. Sin embargo, fuentes de Fiscalía dijeron que al momento no se puede descartar ni confirmar el móvil político.

El Frente Amplio, en tanto, señala que el ataque tuvo móviles políticos. El presidente del FA Javier Miranda aseguró que fue un atentado "gravísimo" con intencionalidad político partidaria:

FA AGRESION
https://twitter.com/Frente_Amplio/status/1293941975989747712

Dejá tu comentario