El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º turno confirmó este jueves la formalización de la investigación contra el ex senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, y del profesor de Historia, Sebastián Mauvezín, imputados por delitos sexuales contra menores de edad.
Apelaciones confirmó la imputación y la prisión preventiva de Penadés y de Mauvezín
Ambos se encuentran en cumplimiento de la medida cautelar por 180 días, mientras continúa la investigación de la fiscal Ghione. También se confirmó el embargo por $ 25 millones y $ 3 millones, respectivamente.
El fallo de segunda instancia también confirmó las medidas cautelares dispuestas por la jueza Marcela Vargas. Penadés cumple prisión preventiva por 180 días en la cárcel de Florida, mientras que Mauvezín se encuentra alojado en el establecimiento penitenciario de Minas.
Además de la prisión preventiva, se dispuso el embargo genérico respecto de Penadés por $ 25 millones y de Mauvezín por $ 3 millones, se dispuso para ambos la suspensión del ejercicio de patria potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, salud y todas aquellas que impliquen el trato con niños, niñas, adolescentes o discapacitados.
Accidente laboral en Barrio Sur: un obrero cayó desde una altura de 3 metros y está internado
Penadés fue imputado por 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, 4 delitos de abuso sexual especialmente agravados, 3 delitos de abuso sexual agravados, un delito de violación, un delito de desacato, un delito de corrupción de menores y un delito de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real en calidad de autor.
En tanto, Mauvezín fue imputado por 7 delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad en régimen de reiteración real en calidad de autor.
La jueza Vargas había resuelto mantener la prisión preventiva de Penadés luego de que la pericia forense a la que fue sometido dio como resultado que el exlegislador está en condiciones de seguir con el tratamiento médico para su afección cardíaca y la diabetes que presenta desde la cárcel. También estableció que sea reevaluado en 90 días.
Dejá tu comentario