Deportes

Apasionante fin de semana para el Turf

Grandes carreras, con pruebas consagratorias, concitan la atención de los hípicos en las reuniones que se llevarán a cabo en Las Piedras y Maroñas.

Mañana en el Hipódromo Las Piedras se disputarán 10 competencias desde la hora 11:50, sobresaliendo el Preferencial Dr. Armando Rubbo. 14 ejemplares, pertenecientes a 4 generaciones se medirán sobre 1500 metros. En la nomina aparece El Prodigo. El defensor del stud Don Pedro, que ahora entrena Héctor Bacigalupi, regresa a la actividad oficial tras disputar, el pasado 6 de marzo en Maroñas, el Clásico Guillermo Young (L) donde finalizó en la sexta posición. El Prodigo será conducido por el jockey Cesar Ibáñez, cargando 63 kilos.

La reunión dominical en nuestro máximo escenario hípico, está integrada por 10 contiendas. Comienza a la hora 11:50, destacándose los grandes premios “Criterium” para potrillos y potrancas, y el Clásico Reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas.

En el “Criterium” para potrancas, con 14 cuadras de recorrido, se enfrentan nueve féminas. Nuestra candidata será Astrid. La hija de The Leopard, que contará con la conducción de Nicol Romero, busca extender su racha triunfal.

En el Gran Premio Criterium para potrillos, sobre 1400 metros, serán de la partida 12 productos, sobresaliendo la presencia de Socrates. El crédito de la caballeriza Uruimporta, que prepara Jorge Avelino Píriz, está invicto al cabo de tres presentaciones.

Por último, en el Clásico Reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas, sobre 1000 metros, chocarán 13 velocistas, registrándose un hecho inédito. Por primera vez, desde que reabrió nuestro máximo circuito hípico, un potrillo de 2 años enfrentará a los caballos adultos. Será Ilustre Posse, ganador de la versión Juvenile Sprint de Campeones, que con Nicol Romero en sus cruces intentará hacer historia en el turf nacional.

Dejá tu comentario