PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SU PADRASTRO ESTÁ DETENIDO

Apareció semienterrado el cuerpo de la joven desaparecida en Paysandú

Su padrastro está detenido. Según vecinos, el hombre argumentaba que se había ido a trabajar a Salto.

07 de junio de 2022, 18:52hs

La joven Shakira Morales fue encontrada muerta este martes en el barrio Curupí del departamento de Paysandú. Su padrastro fue detenido esta tarde y confesó haberla matado por asfixia. Estaba desaparecida desde el pasado 20 de mayo y, a través de las redes sociales, vecinos y amigos reclamaban por su localización.

La Policía dio con el cuerpo porque los vecinos empezaron a sentir olor nauseabundo. Les llamó la atención porque el hombre vivía solo y no tenía animales. El corresponsal de Subrayado en el departamento, Pablo Blanc, contó que la Policía llegó sobre la hora 10 a la casa donde vivía el padrastro de la joven. El hombre de 36 años padece cáncer terminal, según declaraciones de familiares y amigos.

En horas de la tarde, el comando de Policía y la fiscal Cecilia Irigoyen se hicieron presentes en el lugar donde encontraron el cuerpo semienterrado cubierto por un nylon. Según información extraoficial obtenida por nuestro corresponsal, el cuerpo estaría en ese lugar desde el momento en que se comenzó a pedir la localización de la joven.

El hombre es el único detenido por el momento. La mamá de la joven no pudo hablar con la prensa debido a su estado anímico. Quienes la acompañaban expresaron que la madre pensó que Shakira se había ido a otro lugar. Vecinos le preguntaban al hoy detenido sobre la joven, a lo que respondía que "se fue para Salto, se fue a changar".

Según supo Blanc, la madre, la joven y un hermano estuvieron viviendo en ese lugar llamado barrio Curupí al Norte de la ciudad de Paysandú, a unos 300 metros del Río Uruguay. El hermano conversó con el periodista y argumentó que se fueron de allí porque el hombre golpeaba a su madre. Shakira era la que tenía mejor relación con él. Creen que se acercó a la casa para pedirle algo, por algún motivo, pero no vivía ahí.

Algunos de los vecinos pensaban en quemar la vivienda del hombre hecha de chapa, cartón y madera porque no querían que en esa zona viviera nadie más.

Policía Científica y de Investigaciones trabaja en el caso.

Una vecina dijo a Subrayado que todos los días se acercaba a la casa del hombre a preguntarle por Shakira y la respuesta siempre era la misma. "Iba a preguntarle y me decía que se había ido para Salto a trabajar".

69 VECINA HOMICIDIO PAYSANDU

Temas de la nota

Dejá tu comentario