PolíticaViolencia de género

Apareció muerto el sospechoso del femicidio de Durazno

Manuel Alejandro Malvárez estaba siendo buscado por el asesinato de su pareja con quien estuvo más de diez años.

La policía de Durazno ubicó el cuerpo sin vida en una laguna del hombre que venía siendo buscado por el homicidio de su pareja, una mujer que fue baleada y prendida fuego en paraje Las cañitas.

Luego de casi 4 días de búsqueda, la policía de durazno ubicó en la mañana de este lunes el cuerpo sin vida del principal sospechoso del caso: Manuel Alejandro Álvarez Araujo de 45 años.

Mercedes San Juan de 54 años recibió varios impactos de bala y luego fue prendida fuego en la vivienda, el jueves 27 de diciembre.

Su pareja era el principal sospechoso del crimen, que tuvo lugar en una vivienda del interior profundo a 140 kilómetros de la ciudad de durazno, donde los vecinos más cercanos estaban recién a un kilómetro de la casa.

En la vivienda se encontró una caja con dinero (mil dólares) y varias armas calcinadas que no pudieron ser sometidas a pericias, pero se estima eran del sospechoso que se dedicaba a la caza.

Para el hombre la justicia había ordenado requisitoria y cierre de fronteras: conocía la zona de tupida vegetación, arroyos y cañadas. No tenía antecedentes penales.

Según informó la policía, hay indicios de que la muerte ocurrió pocas horas después del crimen de mercedes. En la búsqueda participaron más de 30 policías a pie, en moto y a caballo.

MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Para las 18 horas está convocada una marcha en la Plaza Sarandì de Durazno contra la violencia machista, informó el programa radial Alternativa Durazno.

Embed