BIOPARQUE

Aparecieron monos aulladores en Artigas; provienen de Río Grande do Sul

Javier Ferreira, integrante del Bioparque, contó a Subrayado que recibe una atención lo más parecida a su ambiente natural.

Aparecieron monos aulladores en el departamento de Artigas. Javier Ferreira, integrante del Bioparque conversó con Subrayado sobre las características de estos animales.

El mono aullador es típico de la zona de Río Grande do Sul, Brasil. Según Ferreira, atravesaron el río y desde hace tiempo se han visto en Paso del León y Rincón de Pacheco. Se alimentan de hojas y de frutos silvestres por lo que sobreviven bien en los montes uruguayos.

El mono Nelson es uno de los ejemplares que se encuentra actualmente en el Bioparque de Artigas. Estaba en otro bioparque junto a otros machos y fue trasladado porque se disputaban el territorio “era un animal de cautiverio que ya era imposible devolverlo a su hábitat natural”, explicó.

En el bioparque de Artigas está con una atención lo más parecida a su ambiente natural. Es inofensivo y puede convivir con otras especies, explicó. “En este caso, el mono aullador es bastante tranquilo”, dijo.

Dejá tu comentario