Política Daniel Salinas | Covid-19 | Lacalle Pou | Bolsonaro | Rivera | Ernesto Talvi

Anuncian primera reunión binacional en Rivera por brote de Covid-19 en la frontera

Autoridades de Uruguay y de Brasil se reúnen para poner el práctica el acuerdo binacional de salud.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas anunció en Cerro Largo que la semana que viene se reunirán por primera vez autoridades de Uruguay y de Brasil para poner en marcha el acuerdo binacional de salud invocado por los presidentes Luis Lacalle Pou y Jair Bolsonaro en la conversación que mantuvieron el fin de semana pasado tras el brote de Covid-19 en Rivera.

La reunión será precisamente en esa ciudad fronteriza, con autoridades del Ministerio de Salud Pública, la Cancillería, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Intendencia de Rivera, y sus pares brasileños.

Salinas aseguró que la reunión será en Rivera pero lo resuelto se aplicará a lo largo de toda la frontera seca con Brasil.

“Es para poner en marcha la colaboración binacional en la frontera seca con Brasil y las ciudades binacionales”, especificó el ministro de Salud.

Salinas aseguró que las ciudades binacionales son consideradas “ciudades únicas”. “Por tanto vamos a darles todo el apoyo necesario de parte de nuestro gobierno”, agregó.

SALINAS CERRO LARGO_1

TALVI

El canciller Ernesto Talvi también anunció esta reunión a través de Twitter y aseguró que será el miércoles 3.

“Comienza en Rivera la coordinación de acciones sanitarias conjuntas en las ciudades de frontera, con la reunión de la Comisión Técnica Asesora de la Comisión Binacional de Salud”, detalló.

Ernesto Talvi on Twitter

Dejá tu comentario