El ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero anunció el apoyo a los departamentos más afectados por las lluvias e inundaciones para reparar de forma urgente la caminería rural dañada, a fin de poder sacar la cosecha de algunos cultivos que ya está pronta, como la soja.
Anuncian apoyo urgente para reparar caminería rural y sacar la cosecha en departamentos afectados por la lluvia
El gobierno decretó la emergencia vial en todo el país por el daño que las lluvias e inundaciones provocaron en la caminería rural. Hay cosecha pronta que no puede salir por caminos en mal estado.
Las Intendencias ya trabajan en lugares críticos, pero el Ministerio de Transporte procederá a contratar de forma directa a empresas para reparar las situaciones más urgentes, explicó el ministro.
Esto se hará en el marco de la declaración de emergencia vial en todo el país por los “destrozos de importancia” que provocó la lluvia torrencial de las últimas semanas en caminos rurales y rutas secundarias, dijo Falero.
"Un estallido enorme y se voló todo el techo": el testimonio de vecinos de Canelones que sufrieron el temporal
“No vamos a hacer un camino nuevo, vamos a reparar”, dijo el ministro, haciendo uso de 15 millones de dólares “extra” que habilitó el Ministerio de Economía con este decreto de emergencia vial nacional.
Dejá tu comentario