Showcine

Antonio Banderas: candidato al Globo de Oro, inauguró su teatro en España

Un viejo sueño del actor se cumplió: inauguró su teatro en Málaga con el mítico musical "A Chorus Line". Banderas compite al Globo de Oro por su rol en "Dolor y gloria".

Banderas tiene 59 años. Inició su carrera en España en los años 80. Pudo codearse y trabajar con estrellas y directores famosos, aunque es claro que su inicio en el cine se lo debe a Pedro Almodóvar, que lo incluyó en varios films.

Luego debutó en Hollywood con “Los reyes del mambo” sin saber inglés, aprendiendo sus diálogos por fonética.

Gracias a la versión del musical “Evita”, junto a Madonna, pudo acceder a los escenarios de Broadway.

Ganó popularidad en el cine de acción desde “La balada del pistolero” en el rol del mariachi, hasta que llegaron las aventuras de “La máscara del Zorro”, junto a Catherine Zeta Jones.

El actor ha incursionado también en la dirección y mantiene paralelamente una exitosa actividad empresarial en la línea de perfumes.

En 2017 su corazón le dio un buen susto y tuvo que ser hospitalizado en Suiza, pero logró pasar el mal momento.

Suele acudir a su ciudad natal, Málaga, para la Semana Santa. Banderas no descansa, toma riesgos interpretativos y en estos días logró cumplir uno de sus mayores sueños: tener un teatro propio en Málaga.

Puso en escena el mítico musical “A Chorus Line” con un elenco de 38 intérpretes y una orquesta en directo. Una obra estrenada en Broadway en 1975, que llega ahora en versión de Banderas como coproductor y codirector. Este febrero la pieza iniciará una gira por varias ciudades españolas.

Con esta versión Banderas dejó claro que no solamente estrenaba un espectáculo musical sino que el sueño cumplido ha sido un acontecimiento para la ciudad y sus moradores.

Temas

Dejá tu comentario