temporada | turistas | Maldonado

Antía pidió responsabilidad para fijar precios ante la apertura de fronteras

El intendente de Maldonado se refirió a la alta expectativa que hay en el departamento por la llegada de turistas en la próxima temporada.

El gobierno elabora el Plan de Vacunación para los turistas que visiten nuestro país, a partir del 1º de noviembre, según adelantó el intendente de Maldonado Enrique Antía, una medida que genera una proyección positiva para la próxima temporada.

"Hay una expectativa importante en Maldonado pero también hay una expectativa importante en los turistas, tenemos información de que están expectantes con venir a pasar la temporada y darse la tercera dosis" contra el Coronavirus Covid-19, explicó Antía. Quien admitió que lo importante "es proteger a los uruguayos" y agregó que "la vacuna a los turistas es para defendernos a nosotros mismos y fue lo que el gobierno comprendió en el arranque y está tomando todas las previsiones".

El intendente de Maldonado se reunió con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado para analizar temas vinculados a la apertura de fronteras. Dijo que hay buenas expectativas por la próxima temporada. "Algunos que abrieron y ya tienen reservas y algunos que van abrir y todavía no tienen reservas" mencionó Antía sobre la situación hotelera del departamento.

Antía estima que no habrá incrementos exagerados de precios porque la gente necesita del trabajo. "El sector privado nuestro está consciente y sabe cuidar los precios y creo que es una conducta que deberíamos tener todos".

Dejá tu comentario