antel | Jutep | Antel Arena

ANTEL publicó dictamen de la junta anticorrupción sobre construcción del Antel Arena

La JUTEP (junta anticorrupción) entiende que hubo apartamiento de las normas que regulan la buena gestión en la administración pública.

El directorio de ANTEL divulgó este martes el dictamen de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) sobre la construcción del complejo Antel Arena. Las conclusiones de la también llamada “junta anticorrupción” se basan en el informe de la auditoría externa que contrató ANTEL para analizar varios aspectos de la construcción del Antel Arena, a saber: el costo total de la obra, el sistema de contrataciones aplicado y la gestión general del proyecto en cuanto al resultado económico que dejó para la empresa pública.

En este sentido, el dictamen de la JUTEP afirma que la “buena administración, tanto en la gestión financiera como en el uso de procedimientos idóneos para alcanzar los fines, estuvo ausente en este proyecto”.

Además, la JUTEP señala que como resultado de la auditoría externa “se ha constatado la violación a principios y normas de conducta” que “pueden configurar falta administrativa, sin perjuicio de las responsabilidades políticas, civiles y penales que puedan corresponder a los funcionarios involucrados, por acciones y omisiones”.

COSTO

En cuanto al costo del Antel Arena, tanto la auditoría como el dictamen de la JUTEP, destaca que en 2015 la estimación de costos era de 56,5 millones de dólares, pero el costo final fue de 119,7 millones.

“Se gastaba conforme a las necesidades que surgían”, dice el informe de la auditoría que toma como bueno la JUTEP.

La presidenta de la JUTEP Susana Signorino explicó las conclusiones a las que arribó el organismo tras analizar el informe de la auditoría externa contratada por Antel:

Embed

Dejá tu comentario