La caída de WhatsApp en Uruguay (y en el mundo) generó un aumento del tráfico de mensajes de texto y llamadas telefónicas que “tensionó” los servicios de ANTEL, según dijeron a Subrayado fuentes oficiales.
ANTEL multiplicó por 6 los SMS y hubo 30% más de llamadas tras la caída de WhatsApp
El tráfico de datos móviles cayó 36% y el de datos fijos bajó 9%, según información a la que accedió Subrayado.
Ante la imposibilidad de enviar mensajes por WhatsApp, miles de clientes se pasaron a los mensajes de texto, algo que detectaron los técnicos de ANTEL por un aumento explosivo de esta herramienta, muchas veces caída en desuso.
Otro efecto significativo fue el aumento de las recargas de tarjetas, tanto para poder hacer llamadas como para enviar mensajes de texto.
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Según información a la que accedió Subrayado sobre las 19 horas de este lunes, el tráfico de SMS se multiplicó por seis, mientras que el tráfico de voz (llamadas) aumentó 30%.
En paralelo, el tráfico de datos móviles cayó 36% y el de datos fijos 9% menos, respecto a la tarde del viernes 1 de octubre.
Las autoridades de ANTEL monitorean en tiempo real los servicios este lunes para evitar afectaciones en llamadas o mensajes por la sobrecarga del sistema, dijeron las fuentes.
Más temprano, ANTEL aseguró que la caída generalizada de WhatsApp era "totalmente ajena" a la empresa de telecomunicaciones estatal.
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