MOVISTAR Y CLARO CON SALDO NEGATIVO

ANTEL fue la única compañía que ganó clientes en primeras semanas de portabilidad numérica

La telefónica estatal tuvo un saldo positivo de 1.100 usuarios, Movistar negativo de unos 1.000 y Claro unos 20 menos, según datos oficiales.

04 de febrero de 2022, 18:02hs

ANTEL fue la única de las tres telefónicas que tuvo saldo positivo en las tres primeras semanas de aplicación de la portabilidad numérica, según datos oficiales que publica este viernes el diario El Observador.

La empresa estatal tuvo un saldo neto positivo de 1.100 clientes, Movistar tuvo un saldo negativo de unos 1.000 usuarios y Claro un saldo negativo de unos 20 clientes.

Estos cambios, de todas formas, son una parte mínima del mercado de telefonía móvil, que en Uruguay tiene 4,5 millones de servicios.

La portabilidad numérica entró en funcionamiento el 12 de enero y permite que los clientes cambien de compañía telefónica manteniendo el mismo número, de acuerdo con una norma que fue incluida en la Ley de Urgente Consideración(LUC).

La posibilidad de que esta medida se mantenga está en duda de acuerdo con el resultado del referéndum, ya que uno de los 135 artículos que pretenden ser impugnados es el de la portabilidad numérica.

Quienes se oponen entienden que la herramienta pone en desventaja de competencia a ANTEL frente a las multinacionales.

Dejá tu comentario