Internacionales India | Covid-19 | pandemia

Ante ola de muertes por Covid-19, India convierte un estacionamiento en un crematorio

Ocurre en Seemapuri en el este de Delhi. Los restos de más de 100 fallecidos son incinerados cada día desde la semana pasada.

Olas de humo salen de docenas de piras encendidas dentro de un estacionamiento que se ha convertido en un crematorio improvisado en la capital de la India.

El crematorio Seemapuri en el este de Delhi está cremando a más de 100 víctimas de Covid-19 cada día desde la semana pasada después de que la ciudad fue testigo de un aumento exponencial en el número de casos de infección y muertes.

Las interminables columnas de fuego y humo se han apoderado de la localidad mientras los voluntarios y el personal trabajan 17 horas al día para incinerar a docenas de víctimas del Covid-19 mientras los familiares y las ambulancias lloran fuera del crematorio, lo que ilustra la impactante situación de la India mientras lucha contra la pandemia.

india-crematorio-gente-afp.jpg
Miles de personas lloran mientras creman a sus familiares víctimas de Covid-19

Miles de personas lloran mientras creman a sus familiares víctimas de Covid-19

El primer avión con ayuda médica para India, con 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno británicos, llegó este martes al país.

El portavoz del ministerio indio de Relaciones Exteriores, Arindam Bagchi, tuiteó fotos del material cuando era descargado de un avión de la compañía alemana Lufthansa en Nueva Delhi, y alabó un ejemplo de "cooperación internacional".

Un total de nueve contenedores aéreos cargados con 495 concentradores de oxígeno, 120 respiradores no invasivos y 20 respiradores manuales, serán enviados esta semana, informó la Alta Comisión del Reino Unido en Nueva Delhi.

Dejá tu comentario