PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONTROL

Ante denuncias por contrabando y abigeato, militares realizan operativo de saturación en Artigas

Las denuncias se han producido, sobre todo, sobre la zona del río Cuareim, dijo el jefe del Regimiento Guayabos, Edemar da Rosa.

25 de julio de 2022, 15:42hs

En Artigas casi cincuenta efectivos del ejército participaron de un operativo llevado a cabo en el río Cuareim para controlar el contrabando y abigeato.

“En el marco de la ley 19.677 estamos realizando el tercer operativo de lo que va del año, que son operaciones de saturación en el marco del Plan Frontera Segura, en la zona oeste del departamento”, explicó Edemar da Rosa, jefe del Regimiento Guayabos.

La operación cuenta con el uso de elementos de fuerza aérea, como un dron, y personal y botes de de la subprefectura de Bella Unión, con personal y botes.

“Este tipo de operaciones es debido a informaciones de productores y Ministerio del Interior, y como en el operativo anterior nos dijeron que la mayoría de los ilícitos se producen en la creciente del río, decidimos planificar esta operación”, indicó.

Además, intercambian información con autoridades militares de Brasil. Los delitos más denunciados son abigeato y hurto a productores arroceros, en la parte eléctrica del sistema de riego.

Dejá tu comentario