PROTAGONISTAS

Ánima participa en la Expo Prado con su Club de videojuegos

El centro educativo ofrece educación dual, es decir los jóvenes realizan prácticas laborales mientras estudian. Hasta el 20 de setiembre están abiertas las inscripciones para el 2023.

12 de septiembre de 2022, 14:31hs

Esta semana el centro educativo Ánima realiza una campaña de donaciones y también tienen abiertas las inscripciones para el 2023.

Este centro recibe a jóvenes de 14 a 17 años que viven en situación de vulnerabilidad de Montevideo, Canalones y San José.

Anima ofrece bachillerato en Administración y en Tecnología y lo que diferencia esta propuesta es que los jóvenes mientras estudian realizan prácticas formativas pagas en empresas.

Cada año ingresan 50 nuevos estudiantes y el año pasado egresó la cuarta generación.

De los egresados el 92% son la primera generación de su familia que termina el bachillerato, el 70% continúa estudios terciarios y el 88% participa en el mercado laboral.

Ánima se financia 100% con donaciones de empresas y particulares.

Esta semana el Club de E-sports de Ánima está presente en la Expo Prado, en el stand de la embajada de Estados Unidos, donde realizan distintas actividades para que los jóvenes y el público en general conozca la propuesta y de esta manera fomentar las donaciones.

Onetree es una de las empresas fundadoras de Ánima y formadora, se dedica al desarrollo de software y todos los años recibe al menos a un estudiante. Nicolás está realizando su practica formativa allí desde el año pasado.

ANIMA EMPRESA

Dejá tu comentario