ANUNCIÓ ROBERT SILVA

ANEP publicará este viernes los programas de cursos incluidos en la transformación educativa

"Hay que seguir avanzando en la transformación educativa mas allá de lo que algunos digan", dijo Robert Silva.

04 de noviembre de 2022, 12:16hs

"La malla curricular ya esta aprobada. Nosotros ahora hemos avanzado a través de más de 100 docentes -incluso que han participado representantes de la ATD, representantes de Primaria y representantes de UTU en los programas", indicó Silva en su visita a Cerro Largo. En ese sentido dijo que "todos los docentes del país van a poder dar su opinión respecto de los programas para llegar con los mismos aprobados antes de inicios de cursos".

Silva indicó que "hay que seguir avanzando en la transformación educativa mas allá de lo que algunos digan". Y agregó: "El tiempo dirá, como ha venido diciendo, con los centros María Espínola que hay aquí en Melo, con las actividades focalizadas y de aprendizaje, con la profesionalización y también con el cambio curricular que van a estar todas las condiciones dadas para comenzar en marzo del 2023".

El presidente del Codicen sostuvo que "hasta ahora" Uruguay "tenía el criterio de que Primaria hacia su plan y su programa secundaria, de que UTU hacía su plan y su programa" y que eso "ha cambiado". Por otra parte catalogó de "histórico" que se "han reunidos maestras, profesores".

"Yo le quiero decir a la gente que los documentos que están poniéndose a consideración no los hizo Robert Silva, lo hicieron cientos de docentes uruguayos como los que están aquí en Melo y en todo el país", finalizó.

Dejá tu comentario