CONTROL DE INASISTENCIAS

ANEP envía cartas a las familias para alertar sobre las faltas acumuladas de los alumnos

El objetivo del Plan Asiste es mejorar y controlar la asistencia a clase de los escolares. La presidenta de ANEP indicó que los datos de ausentismo son similares a los del año pasado.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) monitorea a cientos de familias en el marco del Plan Asiste para mejorar y controlar la asistencia a clase de los escolares.

La presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, explicó que se pone en práctica un conjunto de acciones, una de las cuales es el envío de cartas a las familias en convenio con el Plan Ceibal para alertar sobre las faltas acumuladas de los alumnos.

En lo que va del año es la tercera entrega de cartas. En tanto, la Inspección Técnica de Primaria junto al equipo de Coordinación e Integración de Codicen trabajan con docentes en territorio para un seguimiento más personalizado de los estudiantes con asistencia intermitente, además de la intervención de los programas Maestros Comunitarios y Escuelas Disfrutables.

Al ser consultada sobre el ausentismo escolar, Cáceres indicó que los datos son similares a los del año pasado y las autoridades trabajan en mejorar las cifras "alarmantes" del Monitor Educativo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario