EDUCACIÓN PÚBLICA

ANEP cambiará modalidad de inscripción en centros con más demanda tras fila en Escuela Brasil

"Creo que es un mecanismo que tenemos que mejorar. Las familias no pueden estar esperando", indicó Robert Silva.

11 de octubre de 2022, 17:27hs

ANEP cambiará la modalidad de inscripción en las escuelas con mayor demanda. La decisión fue anunciada por el presidente del Codicen, Robert Silva, en respuesta a la fila que se generó en la Escuela Brasil.

“Tenemos una oferta educativa muy buena y querida por las familias. Creo que es un mecanismo que tenemos que mejorar. Las familias no pueden estar esperando”, afirmó Silva y señaló que en el sistema público nadie se quedará sin cupo.

Sobre la particularidad de la escuela Brasil, indicó que se han invertido “muchos millones” para adecuarla: “Es una escuela de tiempo extendido, que brinda tres comidas, que además tiene talleres. Mucho de lo que los padres piden y tenemos que seguir avanzando”.

Afuera de la escuela ubicada en Av. Brasil y 26 de Marzo, en Pocitos, hubo familiares que estuvieron por 24 horas, turnándose, haciendo fila para obtener número para la inscripción. En el lugar se veían reposeras, mochilas, agua, comida, termo y mate, algo de lectura, celular con buena carga de batería, mucho abrigo y paciencia.

Los familiares dijeron a Subrayado que eligen ese centro por las buenas recomendaciones y la cercanía de sus hogares.

FILAS ESCUELA BRASIL

Dejá tu comentario