Internacionales tenis | Austria | Federer

Andújar depara la primera gran sorpresa de Roland Garros

El español dejó en la cuneta este domingo en primera ronda de Roland Garros al austríaco, uno de los favoritos al Grand Slam parisino.

El español Pablo Andújar (68º del ranking ATP) dejó en la cuneta este domingo en primera ronda de Roland Garros al austríaco Dominic Thiem (4º), uno de los favoritos al Grand Slam parisino, en el que nunca había perdido en primera ronda.

Andújar, de 35 años, derrotó 4-6, 5-7, 6-3, 6-4, 6-4 tras casi cuatro horas y media de partido en la pista Philippe Chatrier al doble finalista de Roland Garros.

Esta fue la primera ocasión en 17 años de carrera en que Andújar remonta dos sets en contra para acabar ganando.

"Es un momento muy especial porque tengo 35 años y no sé cuánto más voy a jugar", afirmó Andújar, que desde 2015 no había derrotado a un tenista del top-10 mundial, hasta que lo hiciese la semana pasada en Ginebra ante Roger Federer (8º).

"Son regalos que te hace el tenis en una carrera", comenzó Andújar en conferencia de prensa telemática.

"Soy un tío que nunca ha estado en las portadas, en los grandes focos, estas dos victorias es como si hubiera venido aquí Papá Noel, y me ha dado dos victorias que yo jamás pensé que se darían en mi carrera", añadió en referencia a su triunfo frente al suizo Roger Federer en octavos de final del Torneo de Ginebra el 18 de mayo.

Preguntado sobre cuál fue la mejor victoria de su carrera, el tenista nacido en Cuenca hace 35 años afirmó: "Mi mejor victoria es la de Roger, es una victoria que me va a quedar toda la vida; ésta es algo increíble, no puedo desmerecerla, sería algo egoísta, pero es que Federer es un mito...".

Ahora le espera el ganador del choque entre el argentino Federico Delbonis y el moldavo Radu Albot, dos jugadores con menos cartel que Federer y Thiem.

Dejá tu comentario