PRECANDIDATO COLORADO

Andrés Ojeda: en seguridad "el gobierno tiene un debe grande, de los más grandes del gobierno"

“El Frente Amplio tuvo su oportunidad, los blancos tuvieron su oportunidad y ahora nos toca a nosotros”, dijo el precandidato del Partido Colorado Andrés Ojeda.

Andrés Ojeda, precandidato del Partido Colorado, mencionó dos áreas donde el gobierno “tiene un debe”: seguridad y política exterior.

Entrevistado en el programa Arriba Gente de Canal 10, Ojeda dijo que en ambas materias el gobierno hizo “esfuerzos” pero no tuvo “los resultados” que esperaba.

Seguridad

Consultado acerca de cómo hacer en campaña electoral para diferencias al Partido Colorado del gobierno de coalición liderado por el Partido Nacional, Ojeda respondió: “Tenemos un diferencial en seguridad pública, creo que ahí el gobierno tiene un debe grande, de los más grandes del gobierno”.

Y luego agregó: “El Frente Amplio tuvo su oportunidad, los blancos tuvieron su oportunidad y ahora nos toca a nosotros, que además somos el partido que tiene gente más preparada para encarara cuestiones de seguridad pública y con perfiles bien distintos. Tenés un Diego Sanjurjo (asesor del Ministerio del Interior), un Gustavo Zubía (exfiscal y también precandidato), que son bien distintos pero los dos tienen experiencia, conocimiento y ganas de meterse en el tema lo más posible”.

En este sentido Ojeda insistió en que “el Partido Colorado puede tener un aporte sustantivo y diferencial en seguridad que otros partidos no tienen, incluso adentro de la coalición”. “Ojalá podamos liderar nosotros”, agregó en referencia a un eventual segundo gobierno de la coalición.

Política exterior

“Tiene un gran debe también en materia de política exterior”, mencionó Ojeda en referencia a otro punto de la gestión del gobierno de Lacalle Pou en el que se puede diferencias el Partido Colorado.

“Tiene que abrir mercados con otra agresividad”, agregó, y destacó que si bien hubo “esfuerzos” por firmar nuevos acuerdos comerciales, por ejemplo un TLC con China, la política se mide “por resultados”. “No la mido por el esfuerzo, sino por los resultados”, apuntó.

Dejá tu comentario