PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
HISTORIA

Andrea subió al escenario el 1 de mayo y reclama la verdad sobre la muerte de su hija

Lo que sabe la madre, es que Martina pidió para ir a un baño, que estaba a 2 kilómetros, le dieron una camioneta y en ese recorrido ocurrió el accidente.

03 de mayo de 2022, 18:56hs

Andrea Colombo es la madre de Martina Berti Colombo, una joven de 23 años que perdió la vida el 7 de enero en un accidente de tránsito, cuando iba a buscar un baño en su lugar de trabajo.

Describe a su hija como una persona de buen corazón, de carácter intenso, con una búsqueda especial y compromiso por el mundo. “Por eso eligió la carrera que eligió, las tecnologías renovables”, que estudió en la UTEC, contó a Subrayado.

También dijo que Martina estaba “parada en la lucha por las mujeres”, además de ser buena estudiante, alguien a quien su madre, según relató, nunca tuvo que pedirle que dejara de estudiar.

“Ella era autosuficiente desde pequeña. En su corto pasaje por este mundo terrenal, y vivió con su mirada e hizo lo que realmente quiso hacer”, añadió.

Sobre su trabajo en la empresa multinacional, el que Andrea denunció en el acto del PIT-CNT por el Día de los Trabajadores, contó que era el sueño de Martina alcanzar ese empleo. “Para ser mujer y lograr ese lugar, tuvo que tener el doble de condiciones”, marcó la madre.

Andrea afirmó que lo que sabe sobre el accidente, es que Martina pidió para ir a un baño, le dieron una camioneta y en ese recorrido, ocurrió el trágico hecho. Contó que ya le había comentado que no había baños en todos los espacios de trabajo y ese día tenía que recorrer dos kilómetros para llegar a uno.

“A dos kilómetros un baño. Agarra una camioneta que no era para andar en ese tipo de suelos y sucede lo que sucede. Pero a mí la empresa nunca me dijo lo que sucedió”, afirmó y dijo que lo que necesita es saber la verdad y para eso pide apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del PIT-CNT, para poder asesorarse con quienes son idóneos en el tema.

“Yo soy una laburante, no tengo un abogado de peso que me diga es por acá que podemos ir. No me iba a largar con un escarbadientes a regalar el juicio de mi hija. Yo quería difusión de género, difusión generacional porque los jóvenes entran regalados a los lugares de trabajo. Pero principalmente quería difusión de algo que no fue menor”, explicó sobre el momento en el que decidió subir al escenario en el acto.

TESTIMONIO MADRE

El abogado laboralista, Felipe Lassarte, dijo que hay elementos que confirmarían que se trata de un accidente laboral. Por ejemplo, que el siniestro de tránsito se produjo en el lugar de trabajo.

ABOGADO LABORISTA

Dejá tu comentario