Monitorean boya petrolera de José Ignacio, Maldonado, tras pérdida de producto.
Ancap trabaja en boya petrolera de José Ignacio tras "pequeña pérdida"; Armada informó que "está bajo control"
La Dirección de Calidad y Evaluación Ambiental monitorea la situación. Colaboran la Prefectura y buzos de la Armada Nacional.
El vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, informó que colaboraron con Ancap para contener la situación. Intervinieron buzos de la Armada, así como la Prefectura y empresas Osro, que se dedican a este tipo de situaciones.
"Desde hace unos meses hay unos problemas con una válvula que es la que recibe el crudo de la terminal Este de los buques petroleros que vienen a depositar el petróleo, contratado por Uruguay. Desde hace un tiempo se está trabajado por problemas en la válvula que soporta determinadas presiones y se sigue probando, lo que provoca pequeños derrames. Está todo bajo control, es normal que ocurran esos pequeños derrames, que enseguida se pueden monitorear y limpiar", afirmó.
"Es importante estar aggiornados", dijo Canessa sobre proyecto para que todos los niños sean donantes de órganos
Desde Ancap indicaron que realizan los trabajos de inspección tras interrumpir la descarga de crudo en el día de ayer (en referencia al domingo), luego de constatar una pequeña pérdida de producto.
Además, la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea) monitorea la situación y evalúa los trabajos realizados, donde hasta el momento no se registraron daños ambientales significativos y observables, supo Subrayado.
Dejá tu comentario